Libro de visitas

Deja un comentario si quieres opinar, sugerir algo o pedir más información.

Escribir comentario

Comentarios: 45
  • #1

    anon (lunes, 02 mayo 2011 19:37)

    ¡Triste! ¡Que eres un triste! Dedícate a algo más productivo y no a decir medias verdades.

  • #2

    dinoalarepublica (martes, 06 septiembre 2011 14:58)

    No son medias verdades: es el testimonio de los propios protagonistas de la II República. Si no te lo crees, simplemente visita las fuentes, que para eso están en todos y cada uno de los carteles.

    Y, con el debido respeto, se merecen mucha más confianza la opinión de Marañón, Pérez de Ayala o Alcalá-Zamora que la suya.

  • #3

    Miguel (sábado, 08 octubre 2011 19:45)

    Buen trabajo, gracias. Una pena que no vaya firmado. El anonimato desmerece los lugares de interés. A pesar de ello te seguiré en @NoalaRepublica.

  • #4

    dinoalarepublica (sábado, 08 octubre 2011 23:02)

    Saludos, Miguel.

    Gracias por tu interés. El anonimato no es capricho, en el entorno en el que estoy esta página me puede provocar bastantes dificultades. A mi y a gente de mi alrededor, por eso prefiero mantener la discrección. Eso si, fundamentando mi trabajo.

  • #5

    PacoNP (martes, 15 noviembre 2011 20:04)

    Es bueno que nos cultivemos sobre esta infame etapa de nuestra historia, más que nada para evitar que se repita. Yo añadiría también un eje cronológico, para complementar el documentos de los hechos

  • #6

    dinoalarepublica (miércoles, 16 noviembre 2011 00:10)

    Muchas Gracias, PacoNP. Me gusta la idea, trabajaré en ello, a ver qué sale. Y si conoces alguno que pueda incorporar aquí, no dudes en decírmelo.

    Un saludo.

  • #7

    PacoNP (jueves, 24 noviembre 2011 19:13)

    Hola, otra vez. He encontrado un sitio web que a lo mejor te sirve. Quizá lo conozcas:
    http://www.mercaba.org/FICHAS/Persecucion/REPUBLICA_1931.htm

    Si vas a hacer el eje cronológico, este sitio te resultará muy útil. Me gusta la labor que estás haciendo. Todo sea por mantener viva la llama del recuerdo de la tiranía de esta "república"

  • #8

    PacoNP (jueves, 24 noviembre 2011 19:15)

    Después de REPUBLICA_ tienes que poner 1931.htm
    en el comentario de antes no ha salido por lo que sea

  • #9

    Soldado Marroig (domingo, 27 noviembre 2011 20:19)

    Rogaria incluyeran en su lista de intelectuales asesinados por los marxistas y separatistas a José Manuel Aizpurua, arquitecto padre del racionalismo español y autor del Club Nautico de San Sebastian, fusilado en 1936 en esta misma ciudad
    Un saludo

  • #10

    dinoalarepublica (miércoles, 30 noviembre 2011 11:45)

    Hola, PacoNP.

    Muchas gracias por el enlace, lo usaré a la hora de hacer la linea cronológica, aunque creo que hasta después de navidades no tendré nada, debido a todo el trabajo que se me acumula en la universidad. No obstante, gracias por la idea y el enlace.

    Un saludo.

  • #11

    dinoalarepublica (miércoles, 30 noviembre 2011 12:21)

    Hola, Soldado Marroig.

    Ya había tenido en cuenta a José Manuel Aizpurua para la lista de intelectuales asesinados, pero lo descarté por sus relaciones políticas con la Falange. No es por desmerecer sus méritos, su persona o la causa de su asesinato, ni mucho menos. Otros personajes como Ramiro Ledesma también han sido descartados para evitar la impugnación de la lista.

    En esa sección pretendía establecer una somera selección de personas de gran valía intelectual y que no estuviesen relacionadas con partidos políticos de extrema izquierda o extrema derecha, para resaltar la dureza de las purgas frentepopulistas y su arbritrariedad. De todas formas muchas gracias por tu aportación.

    Un saludo.

  • #12

    Rocamora (domingo, 11 diciembre 2011 23:20)

    Magnífica página web, aporta mucha información sobre la genocida II República, si no te importa me he tomado la libertad de enlazarla en mi web.

    http://elultimomiliciano.webs.com/

  • #13

    Raven (miércoles, 11 enero 2012 22:49)

    Simplemente, que en esquemas hay una mentira importante.
    El escudo del pollo, también conocido como Aguila de San Juan no es constitucional, la infringe. Así que no es utilizable. La constitucional es la rojigualda con el escudo actual. Punto.


    http://www.fundeu.es/consultas-I-inconstitucional-o-anticonstitucional-1155.html

  • #14

    dinoalarepublica (miércoles, 11 enero 2012 23:47)

    Saludos, Rocamora.

    Muchas gracias por tu apoyo.

    Saludos, Raven.

    Lamento informarte de que lo que dices no es correcto. La constitución no regula el escudo en ningún momento, por lo que lo único que puede ser constitucional o anticonstitucional es la bandera en sí. En cambio, el escudo está regulado por real decreto y, como bien se especifica en el esquema, fue cambiado por Suárez, y más tarde, con Calvo Sotelo.

    De todas formas, si tienes alguna duda sobre la constitucionalidad del escudo, puedes echarle un ojo a esto:

    http://web.educastur.princast.es/proyectos/formadultos/ciudadania/modulo2/ud2/photos/03_img.jpg

    Un saludo.

  • #15

    Anónimo (martes, 24 enero 2012 23:12)

    http://www.youtube.com/watch?v=eAfcdTt_FwI&feature=autoplay&list=FL-2da_Nm39wQCbXAJBP6JbA&lf=plpp_video&playnext=1

    Te recomiendo agregar este video a tu lista de videos, pues explica muy bien la criminal república

  • #16

    dinoalarepublica (miércoles, 25 enero 2012 00:14)

    Muchas gracias, anónimo. Ya está añadido. Un buen material, con imágenes originales.

    Un saludo.

  • #17

    Anónimo (viernes, 03 febrero 2012 19:51)

    Hola, sólo quería hacerte una pregunta. Es que cuando entro en Los Hechos, a la izquierda hay un botón que pone Diagramas y esquemas; pero siempre me dice que está en construcción. ¿Es un fallo o realmente estás haciendo ahí algo?

  • #18

    dinoalarepublica (sábado, 04 febrero 2012 03:23)

    Hola, Anónimo.

    Se trata de un error. Esa misma sección la puedes encontrar en Imágenes bajo el nombre de Esquemas. Hechos era la ubicación original, pero se me olvidó quitarla una vez coloqué la otra. Muchas gracias por avisarme.

    Un saludo.

  • #19

    migue4081 (miércoles, 21 marzo 2012 17:25)

    facha de mierda me cago en Franco

  • #20

    Anónimo (sábado, 14 abril 2012 18:18)

    Justamente hoy se conmemoran 81 años de la llegada de este abominable régimen. Ojalá nunca más tengamos que pasar por algo así.

  • #21

    axel (viernes, 04 mayo 2012 19:32)

    mi pregunta es: ¿ésta página es anti-republicana? o ¿solamente está en contra de de la 2ª?

  • #22

    Cris (domingo, 13 mayo 2012 17:05)

    Hay un comentario de la Pasionaria amenazando a Calvo Sotelo antes de que lo asesinaran, hay alguna documento, ya que se borró del diario de sesiones del parlamento, que corrabore esas amenazas?

  • #23

    dinoalarepublica (martes, 15 mayo 2012 01:08)

    Hola, Anónimo.

    Efectivamente. Esta página busca evitar que se repita una situación como la que nos llevó a las repúblicas españolas. Dificilmente sería mejor que las dos anteriores.

    Hola, Axel.

    En esta página se muestran los errores y barbaridades cometidos durante la segunda república española, con el fin de intentar que no se repita de nuevo lo mismo.

    Hola, Cris.

    Efectivamente, la Pasionaria amenazó de muerte a Calvo Sotelo y esas palabras fueron borradas del diario de sesiones por orden del presidente del congreso, como solía ser usual cuando se lanzaban insultos. Sin embargo, varios de los asistentes han corroborado la amenaza. Ahora mismo no tengo acceso a la información, pero en cuanto esté la publico aquí. Por ahora creo recordar que uno de los que lo afirmaban era Salvador de Madariaga.

    Un saludo a todos.

  • #24

    Lania (martes, 15 mayo 2012 19:21)

    Buenas. Solo queria felicitarte por el blog y darte las gracias, sobretodo por la parte de descargas de documentos en pdf, son muy necesarios. Tb queria decirte que administro junto con otros compis la pagina de "Familiares y amigos de los replesaliados por la 2ª rep" en el Facebook y acabamos de añadir tu blog. Un abrazo y gracias de nuevo. Hay que hacer saber la verdad de esta nefasta republica.

  • #25

    dinoalarepublica (martes, 22 mayo 2012 21:57)

    Hola, Lania.

    Muchas gracias por tu apoyo. Los carteles están para que quien quiera pueda imprimirlos y repartirlos o colgarlos donde quiera. Lo importante es que la gente sepa la verdad sobre la república.

    Hola, de nuevo, Cris.

    Ya tienes en la sección de citas un especial sobre la muerte de Calvo Sotelo, con la amenaza de muerte de la Pasionaria incluído y debidamente referenciado.

    Un saludo a las dos.

  • #26

    migue4081 (sábado, 23 junio 2012 17:54)

    yo me me cago en el que a escrito esta puta pagina y las mentiras que dice

  • #27

    Anónimo (viernes, 13 julio 2012 23:51)

    Migue, deja de dar la vara por aquí, que la verdad te duele.

  • #28

    Un español (sábado, 08 septiembre 2012 18:15)

    Mira si esta pagina tuya la leira mucha de ola gente que dicen que no son españoles sino republicanos se le caeria la cra de verguenza yo solo digo una cosa al que a creao este blog muchas gracias y arriba españa

  • #29

    nicolas (jueves, 29 noviembre 2012 15:46)

    la republica eran unos asesinos suerte que franco los derroto por españa y por dios

  • #30

    Miguel (sábado, 06 abril 2013 11:35)

    Impactante web sin la menor duda
    Muy de actualidad con un PSOE fagocitando la izquierda y con practicas antidemocráticas continuas que en nombre de la "progresía" exigen se les reconozca legitimación.
    Acciones como manifestaciones ante la sede de un partido el día de reflexión, el acoso a los parlamentarios SOLO del PP con la disculpa de las hipotecas etc etc etc.
    Cuando tienen el poder no dudan en legislar contra muchos millones de españoles como ha sido el caso del matrimonio homosexual, el aborto e incluso la llamada violencia de género, la ley de dependencia que forman un todo para romper la familia como base de la convivencia social y poder implantar a la fuerza sus ideas.
    Bueno antes que después espero que los ciudadanos osea tu que me lees despierten e impidan la progresión al enfrentamiento como sucedió en la II república
    Enhorabuena por la web

  • #31

    Beto (domingo, 14 abril 2013)

    Viva la República!

  • #32

    miguelitro01 (domingo, 14 abril 2013 19:39)

    enhorabuena por la pagina os sigo por twitter me gustaria que libros leer sobre la II republica y la guerra civil en andalucia en especial las provincias de granada y malaga, tambien me gustaria que me recomendarais un libro sobre besteiro

  • #33

    pily (lunes, 15 abril 2013 18:19)

    muchas felicidades por la pagina.
    Gracias a que llego Franco y los barrio a todos.
    Ahora si levantara la cabeza el pobre se entierra mas adentro viendo que la España que levanto no es la misma y que vamos fatal por culpa de tanto rojo y por los que no aman a su pais.

    ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

  • #34

    Best Juicer (sábado, 04 mayo 2013 01:16)

    This is a great write-up! Thanks for sharing with us!

  • #35

    Lajos (jueves, 29 agosto 2013 08:36)

    Muy buena página. os felicito. La historia tal y cual fue. Quizás falte algo de los meses del Frente Popular y su doble moral y vara de medir: sacando a las calles a los terroristas (con varios asesinatos) de grupos socialistas, liberando por las bravas a los condenados por los golpes del PSOE y de la ERC en el 34 y metiendo en la cárcel a gente por delitos mínimos (Primo de Rivera por tenencia de armas cuando los mismos dirigentes socialistas tenían arsenales en sus casas). Una buena página. Saludos

  • #36

    Anónimo (miércoles, 09 octubre 2013 19:49)

    Solo recordar que la Constitución de la II República fue elegida por todos los españoles, no como el gobierno de Franco. Quitar a los ricos (vosotros) para dárselo a los pobres, eso es lo que os jode.

  • #37

    dinoalarepublica (viernes, 11 octubre 2013 12:59)

    Hola, Anónimo.

    Permíteme recordarte que la constitución de 1931 vino de unas Cortes espúrias basadas en unas elecciones falseadas, donde los partidos republicanos perdieron por mayoría aplastante (alrededor de 20.000 concejales monárquicos contra 5.000 republicanos) y realizadas no de forma laica, sino totalmente anticlerical.

    Por otra parte, la visión reduccionista (ricos y pobres) que mantiene el marxismo está muy lejos de la realidad. De hecho, el nivel económico de los soldados del bando nacional era menor que el de los soldados republicanos, pues gran parte de ellos procedían de ambientes rurales.

    Un saludo.

  • #38

    Pepin (sábado, 01 febrero 2014 13:28)

    Excelente Sitio. Os felicito!!!. Por la memoria completa, y no hemipléjica. Una lástima que las imágenes no se puedan descargar directamente, para su mejor difusión.
    Serie bueno poder encontrar un sitio de descargas para libros digitalizados (para aquellos que no estamos en España), como el de Peiro, o sobre las Chekas, etc.

    Un abrazo y adelante de cara al sol!!

  • #39

    diego (jueves, 13 marzo 2014 14:47)

    Hipocritas de mierda, los crimenes franquistan superan con creces lo que hicieron los republicanos. La iglesia se gano el odio poniendose como siempre del lado de los poderosos. Soy nieto de republicanos que tuvieron que huir de españa, hijos de puta

  • #40

    Ramón (domingo, 23 marzo 2014 12:23)

    No sabía de la existencia de ésta web. Felicitaciones para los que la mantienen. Es muy difícil y lleva mucho esfuerzo "concentrar" tanto conocimiento y talento como el que hay aquí. Ánimo que sois necesarios en la España actual.Si puedo ayudar en algo aquí estoy
    c3r38r0@2013madrid.es

  • #41

    anónimo (domingo, 01 junio 2014 13:35)

    Estoy harto de que republicanos digan que los demás eran los culpables y ellos los mártires que buscaban la libertad.mas falsos esa gente

  • #42

    Guest (sábado, 02 abril 2016 01:30)

    Hola

    Tienes o sabes si hay información verídica sobre los milicianos que violaban monjas(?)

    O es pura propaganda?

    Lo digo porque creo recordar que esos crímenes se perseguían

    A diferencia del general queipo de llano que alentaba las violaciones...

  • #43

    Jose6759 (sábado, 13 mayo 2017 12:30)

    MENTIRAS DE LA CHUSMA QUE ROBO TODO A LOS REPRESALIADOS (HIJOS, PROPIEDADES) DEVOLVER LO ROBADO

  • #44

    Julio B (jueves, 15 junio 2017 11:55)

    Una pequeña corrección. La foto de la izquierda de la puerta de Alcalá es de Máxim Litvínov y no de Molótov. Litvínov era el Comisario de Asuntos Exteriores de la URSS, cargo que ocupó hasta mayo del 39, cuando entró Molótov.

  • #45

    Anto (miércoles, 18 julio 2018 22:52)

    Saludos y gracias por vuestra aportación, todo documento es importante porque nos ilustra, después seremos nosotros los que decidiremos creer en lo que queramos. Me gustaría aportar que mi abuelo fue Republicano, perdió un brazo en la guerra, al finalizar la guerra y con un brazo menos envio una carta al Caudillo, recibió como respuesta un escrito, donde decía "...…. poseedor de este documento, perdió su brazo defendiendo este país, rogamos que se le pueda dar un empleo a tan noble defensor". En cuanto me des un correo te envió copia. Es decir, un REPUBLICANO defendiendo su país, y ruega que se le de un trabajo. Que cada cual valore como vea este escrito, yo lo tengo claro "La guerra termino y los rencores también".